TW
0

El Ajuntament de Campos en estos momentos está tramitando la solicitud de licencia de apertura y funcionamiento de la actividad dedicada a campo de golf y oferta complementaria realizado por la empresa Golf de Son Baco SA, que lleva 18 años en tramitación para hacer posible la construcción de un campo de golf de 18 hoyos con un hotel de cuatro o cinco estrellas de 148 plazas junto a un aparthotel con 247 plazas.

Según el alcalde de Campos, Guillem Ginard, «se trata de un trámite obligatorio para el Ajuntament, esta empresa tienen la solicitud hecha y pagada, y el Ajuntament la tiene que tramitar como si fuese un bar o un restaurante, pero al tratarse de una actividad mayor tendrá que ser el Consell de Mallorca quien se pronuncie al respecto».

Ahora el expediente esta expuesto y se puede consultar en el Ajuntament de Campos en horas de oficina.
Este proyecto tiene previsto la construcción en total de 395 plazas con piscinas y con diferentes pistas de tenis. Recordemos que la inversión prevista de llevarse a cabo este proyecto rondará los 17 millones de euros y ocupará unos 765.000 metros cuadrados de los 2.600.000 metros cuadrados que tiene la finca. Hasta ahora el Ajuntament de Campos es uno de los beneficiados, de todo este proceso. La empresa Golf de Son Baco SA había cedido los terrenos de la depuradora gratuitamente al Ajuntament a través de un convenio donde también se incluían tres pagos que sumaban unos 100 millones de las antiguas pesetas para hacer las canalizaciones de las aguas en el municipio de Campos.