TW
0
M.NADAL Las novedades sobre las polémicas obras del mercado cubierto de Inca se suceden. Ahora, el Ajuntament y Gesa estudian la posibilidad de trasladar los transformadores fuera del recinto del mercado, lo que permitiría ampliar la apertura del muro hasta los 12 ó 13 metros, y no sólo hasta los seis metros que estaba previsto. Según el regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, «esta obra podría costar entre 60.000 y 80.000 euros, aunque el coste final es difícil de determinar».

En este punto, Seguí manifestó que «en cualquier caso, la ampliación del paso del muro se llevará a cabo una vez se hayan terminado por completo las obras de construcción del edificio». El regidor de Urbanismo puntualizó que «si ahora iniciamos los trámites para trasladar los transformadores y ampliar el muro, sólo conseguiremos retrasar más la construcción del mercado».

Por otra parte, el portavoz del Bloc, Antoni Rodríguez, denunció ayer que «el Ajuntament pida un préstamo de dos millones de euros para pagar las obras del mercado, cuando ha recibido tres millones del Govern y otros cuatro del supermercado». Rodríguez recordó que las obras del mercado «cuestan unos siete millones, por lo que no se entiende que el equipo de gobierno se endeude con dos millones si el presupuesto ya está cubierto».