TW
0
M.NADAL El alcalde de Inca, Pere Rotger, explicó ayer que «durante una reunión mantenida entre representantes de la Conselleria de Mobilitat del Govern y del Ajuntament, ofrecimos la ciudad para implantar el nuevo sistema bicing y así impulsar el uso de la bicicleta por las calles de Inca».

Pero para llevar a cabo esta iniciativa y que el uso de las bicicletas en Inca sea un éxito, Rotger reconoció que «se necesitan infraestructuras para que esta iniciativa sea una realidad en el futuro». Por esta razón, el alcalde de Inca volvió a reivindicar la necesidad de «empezar las obras de la ronda de circunvalación que permitirá sacar mucho tráfico del centro urbano y llevar a cabo políticas más agresivas en contra del uso de los vehículos privados».

La experiencia de este sistema de préstamo de bicicletas funciona a la perfección en muchos países de Europa. «Cuando estuve en Cambridge, todo el mundo utilizaba las bicicletas para desplazarse por la ciudad y se ha conseguido con una buena campaña de concienciación entre los ciudadanos», según dijo Rotger.