TW
0

La Conselleria d'Educació no ha cedido ante la presión de los padres y madres de la escuela de primaria Simó Ballester de Manacor y reconvertirá la conserjería en aula de Educación Infantil. «No hay opción, dicen que es una decisión tomada y no hay marcha atrás», señalaba una madre con indignación.

El director general de Planificació i Centres, Miquel Martorell, visitaba ayer la escuela manacorina tras las quejas y manifestaciones de medio centenar de padres por la conversión que quería hacer, y que hará la Conselleria, habilitando la conserjería del centro como aula para once alumnos no escolarizados de cinco años.

La Associació de Mares i Pares d'Alumnes, Amipa, del centro señaló que han estado toda la semana «desinformados», que «no nos han dicho nada a los padres, nosotros sólo pedimos planificación nuestra escuela tiene 480 alumnos y ahora el patio que ya es pequeño, todavía tendrá que acoger un nuevo espacio con una zona de ocio sólo para los niños de infantil».

«Tampoco nos garantizan que en el futuro seamos un centro de educación infantil tal y como habíamos pedido, ahora hará falta seguir hablando para conseguir este objetivo. Lo primero que haremos como asociación de padres será reclamar al Ajuntament que destine el solar del Quarter dels Sementals anexo a la escuela», señalaba la Amipa.