TW
0

Ayer comenzaron oficialmente las obras del futuro Auditori de Manacor, que se espera que terminen «durante los primeros meses del 2010», según anunció el regidor de Urbanismo, Bernat Amer. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, el conseller de Turisme del Govern, Francesc Buils y el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, colocaron la primera piedra del edificio.

Durante sus discursos, tanto el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, como el conseller Buils destacaron la buena relación que han mantenido las dos administraciones que representan durante la tramitación del proyecto. Pastor recalcó que «esta es una buena muestra de lo que han de ser las relaciones institucionales y también una muestra de madurez política».

Una buena relación que ha dado como resultado un auditorio con capacidad para 800 espectadores y que tendrá una tribuna convertible que esconderá un foso para músicos. Además, el escenario, de 25 metros de profundidad, 14 de ancho y 8 de altura, permitirá acoger conciertos de música, teatro de gran formato, óperas, musicales y proyecciones.

El conseller de Turisme, Francesc Buils, aseguró durante su discurso que «proyectos como el Palau de Congresos de Palma o el Auditori de Manacor, empiezan el camino de la excelencia y la desestacionalización turística, que es donde queremos llegar».

Por su parte, el alcalde Antoni Pastor, afirmó que «el futuro Auditori responde a las demandes que hace años reclama el colectivo teatral de Manacor», haciendo referencia a las limitaciones del actual teatro. Y es que en el Teatre Municipal no se pueden representar grandes espectáculos ni funciones con música en vivo.

Por eso, el alcalde de Manacor destacó que «con el inicio de las obras del Auditori los numerosos amantes del teatro de la ciudad recibirán un reconocimiento de su municipio».