TW
0
M.NADAL El proyecto de la construcción de las aulas de la naturaleza en el Serral de les Monges está cada vez más cerca. El Ajuntament tiene previsto «iniciar las obras dentro de unos dos o tres meses», según informó el alcalde de la ciudad, Pere Rotger.

Por este motivo, desde la Conselleria de Medi Ambient del Govern se está redactando un nuevo convenio de colaboración, que según explicó Rotger «firmaremos durante este mes de octubre y que nos ayudará a subvencionar el proyecto de unos 300.000 euros. Desde la Conselleria de Medi Ambient hay la voluntad de llevar a cabo esta iniciativa» que destaca por su innovación.

Una de las novedades de la construcción de las aulas de la naturaleza es que no se construirán «en la parte alta del Serral de les Monges tal y como estaba previsto inicialmente porque se trata de una zona catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Por esta razón, hemos decidido ubicar la nueva instalación en la parte baja que es una finca rústica».

Otra de las novedades de este proyecto es que se construirá todo a base de madera y será un diseño muy novedoso que se integrará completamente en el espacio natural y no creará impacto. Se trata de un grupo de aulas que formarán un círculo cerrado y crearán un espacio en el centro del círculo.

El proyecto de las aulas de natura salió a la luz hace años y su ubicación se ha cambiado en varias ocasiones.
Al principio, el equipo de gobierno tenía previsto construir las nuevas aulas en el Puig de Santa Magdalena, aunque se tuvo que buscar una nueva ubicación después que se informara que el lugar escogido era una área de alta protección ubicada dentro de una Àrea Natural de Interés Paisajístico (ANEI). Finalmente, las aulas de la naturaleza se ubicarán en el Serral de les Monges.