El alcalde de sa Pobla, Joan Comes (IxSP), acusó al anterior equipo de gobierno municipal (PP), ahora en la oposición, «de dejadez y mala gestión» durante su mandato. Comes, durante el pleno del jueves sobre el estado del pueblo, sacó a la luz varias facturas que los populares dejaron sin pagar o bien sin justificar, que ascienden aproximadamente a los 856.000 euros. Así, Comes invitó a los regidores del PP «a dejar de cobrar el sueldo de regidor o bien a desembolsar de su bolsillo» dicha cantidad, que debe asumir el actual equipo de gobierno.
Entre las facturas que mostró Comes se encontraba una multa de la Conselleria de Medi Ambient en época de Jaume Font de 6.000 euros, otra multa de 1.500 euros por no tener un cartel en el polideportivo que el actual equipo de gobierno ha recurrido y que se queda en 1.200 «aunque tenían una asesora deportiva», lamentó Comes. Asimismo la Conselleria de Treball les reclama 17.500 euros de facturas que no se corresponden con el proyecto por el cual la Conselleria concedió una subvención al Ajuntament. Comes también explicó que el mes de septiembre de 2007 llegaron al Ajuntament tres facturas de la Mancomunitat Nord de 14.000, 16.000 y 20.000 euros aproximadamente de los años 2005. 2006 y 2007 respectivamente.
Otra factura curiosa que el alcalde mostró durante el pleno corresponde a una comida de la comisión de fiestas que asciende a 1.000 euros y en la que figuran varias botellas de ginebra, cava, whisky, vodka y cerveza, además de otra comida de pescado fresco de 150 euros. Ambas facturas son del mes de junio de 2007, días antes de que Comes tomara posesión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.