TW
0
GORI VICENS Las obras de la ronda de Felanitx, que unirá las carreteras de Campos y Porreres, cuentan con otro conflicto que puede contribuir a retrasar su finalización. Se trata de la batalla entre los departamentos de Patrimoni y Carreteres del Consell para la conservación o no de «la casita de la báscula de hierro» que antiguamente servía para pesar a los camiones que se dirigían a la bodega cooperativa del Sindicato.

Por un lado, Carreteres solicitó derribar la casita, y por el otro Patrimoni la considera parte del conjunto del edificio del Sindicato, catalogado como Bé d'Interès Cultural (BIC).

De momento, la pequeña edificación no ha sido derribada y se mantiene en pie justo al lado de la rotonda que servirá para entrar en el pueblo. Según señalan algunos vecinos, esta ubicación puede ser peligrosa para su conservación, ya que la ronda estará transitada por camiones.

La construcción de la ronda de Felanitx es una reivindicación histórica de los vecinos de la localidad, que han visto como unas obras que estaba previsto que finalizasen en marzo de 2007 se demoran cada vez más. Aun así, denunció el portavoz del Bloc per Felanitx, Colau Barceló, la ronda figura como inaugurada en la memoria del 2007 del departamento de Carreteres.

La consecución de esta ronda solucionará los problemas de tráfico por el casco urbano que sufre Felanitx. Los últimos estudios señalan que cada día pasan por el núcleo urbano unos 10.000 vehículos, entre los cuales se encuentran camiones y autobuses.