TW
0

Los solares sin edificar del Parc Industrial d'Artà y los arcenes de algunos de los caminos poco transitados del municipio se han convertido en auténticos vertederos incontrolados de escombros.

Gravillas, uralita, cartones, plásticos, ladrillos troceados y azulejos procedentes de pequeñas obras se amontonan al lado de algunos contenedores de basura y en solares por construir.

«En el Punt Verd hay un contenedor para restos de obra que todo el mundo puede utilizar y mantener así el municipio libre de escombros», lamenta el alcalde de Artà, Rafel Gili, añadiendo que «es una lástima que por culpa de unos pocos Artà ofrezca imágenes como estas».

Por su parte el regidor de Els Verds-Esquerra, Guillem Caldentey, lamentó que no exista un servicio de mantenimiento de puntos de reciclaje y que «los escombros no se retiren periódicamente porque así se produce un efecto llamada».

Des de el Ajuntament reconocen que «recoger este tipo de residuos es complicado y caro» pero el alcalde ha anunciado que «ampliaremos el horario del Punt Verd y contrataremos más personal de mantenimiento para facilitar las cosas a los artenecs, será entonces cuando retiraremos los escombros».