TW
0

La cosecha de uva de la Denominación de Origen (DO) Binissalem ha descendido un siete por ciento, respecto a 2007. En total se han recogido 2.289.516 kilos de uva, frente a los 2.469.808 recogidos en la pasada vendimia. Por variedades, las producción de las negras han caído un 8'2 por ciento, siendo la 'monastrell' la más perjudicada, ya que no se ha recogido nada. En lo que se refiere a la 'manto negro', que representa un 41'7 por ciento del total de las variedades negras, su producción ha bajado un 14 por ciento.

Por su parte, la producción de variedades blancas ha descendido un 4'5 por ciento, en relación al año anterior. Dentro de las uvas blancas, la 'moll' es la más representativa, ya que supone el 59'3 por ciento de la producción total de las variedades blancas. Este año la cosecha de 'moll' ha descendido un 16 por ciento, en comparación con la de vendimia de 2007.

El descenso de la cosecha de la uva ya estaba previsto, debido a las lluvias de la pasada primavera, que provocaron la aparición de 'mildiu' en algunas viñas.

Cabe destacar que la recogida mecánica supone el 52 por ciento en la DO Binissalem, es decir, 1.164.454 kilos, del total de la cosecha.
Desde la DO Binissalem señalan que la calidad de la uva de este año es muy buena, gracias a que los cellers han esperado al momento óptimo para realizar la vendimia.