TW
0
M.RAMIS El nuevo colegio público de Binissalem permitirá que el municipio disponga de 1.004 plazas escolares, ya que incrementará la actual oferta educativa en 450 plazas entre educación infantil y educación primaria. Así lo aseguró ayer la consellera d'Educació del Govern, Bàrbara Galmés, quien se desplazó hasta Binissalem para colocar la primera piedra del nuevo centro, que estará listo en 2010.

Así, con la construcción de este centro, que cuenta con una inversión de casi tres millones de euros por parte de la Conselleria d'Educació, se podrá dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio, que actualmente cuenta con un colegio concertado de prácticamente 400 plazas y con las 450 plazas del centro público Nostra Senyora de Robines, que requiere además de 8 aulas prefabricas ya que acoge a más de 700 alumnos.

En este sentido, el alcalde del municipio, Jeroni Salom (PP), solicitó a la Conselleria que se comprometa a «devolver su esencia al colegio Nostra Senyora de Robines para que se convierta en un centro de una línea».

El nuevo centro educativo, que estará ubicado al lado del instituto y del polideportivo municipal, contará con una superficie construida de 3.166 metros cuadrados y dispondrá de 6 aulas de infantil y 12 de primaria, además de un aula de informática, taller polivalente y biblioteca, entre otras instalaciones.