TW
0
M.NADAL Un total de quince comercios cercanos a las obras del nuevo mercado cubierto de Inca piden una indemnización de 180.000 euros al Ajuntament de la ciudad para paliar «el sufrimiento y el menoscabo en los ingresos de sus negocios», según explican los afectados en un escrito con registro de entrada en el Ajuntament del pasado 14 de noviembre.

Según los comerciantes de la zona, el retraso en la ejecución de las obras del mercado cubierto, y las zonas colindantes, «han provocado unos graves perjuicios materiales y económicos en los comercios y negocios ubicados cerca de la nueva infraestructura».

Debido a la construcción del nuevo mercado cubierto, los comerciantes avisan que «la situación económica de algunos de los titulares de estos negocios es insostenible y se debe, en especial, a las obras del mercado cubierto y sus alrededores que imposibilitan el acceso de los clientes a los diferentes establecimientos».

De esta manera, los comerciantes de Sa Bodega, Bar Kiko, Es Born, Tarragó Lliteras Abogados, SBTS, óptica Futurvisió, peluquería Morell, Tacons, Fatto, Blau Marí, lencería Garau, joyería La Torre, celler Can Amer, Teixits Bellver y Locura piden una indemnización de 12.000 euros por comercio debido a los repetidos perjuicios padecidos por la ejecución de las obras del mercado cubierto.

Cabe recordar que la ejecución de la nueva infraestructura ubicada en el centro de la ciudad empezó durante el mes de agosto de 2005, con el derribo del antiguo mercado. Según las previsiones, las obras debían estar completamente acabadas en enero de 2007, pero a punto de finalizar el año 2008, aún no se sabe con exactitud la fecha de inauguración del mercado.