TW
0

Joan Jaume Mulet dedicó ayer su primera jornada como alcalde accidental de Llucmajor a los asuntos de trámite que precisan la firma de la primera autoridad municipal y al repaso de la agenda de visitas a corto plazo establecidas para su antecesor, el dimisionario Lluc Tomàs.

La primera referencia de trabajo político y administrativo de Joan Jaume Mulet como alcalde accidental será el pleno ordinario de la corporación, fijado para el próximo miércoles día 26, en el que junto a las propuestas de acuerdo impulsadas por el equipo de gobierno figurará el conocimiento y la aceptación de la renuncia de Tomàs a su acta de concejal.

Debate
A ese respecto, fuentes de los grupos municipales de la oposición en el Ajuntament coincidieron al señalar que expondrán en el plenario sus puntos de vista sobre la sentencia recaída en Lluc Tomàs y su dimisión.

«Al fin y al cabo las cosas han pasado en Llucmajor y es normal que aquí se hable de ellas, máxime cuando en el seno de una corporación municipal solo nos podemos comunicar una vez al mes aprovechando los plenarios», precisó una de esas fuentes.

El grupo municipal del PP es consciente de que en el plenario del próximo miércoles «será inevitable» un cruce de intervenciones sobre un hecho que afecta a la corporación, y se prepara la estrategia política de respuesta tanto en lo que se refiere a cuestiones referidas al ex alcalde Tomàs como al pacto de gobierno que hasta el presente mantienen los 'populares' con ASI.

El único concejal de esa agrupación en el consistorio llucmajorer, Guillermo Roig, ha señalado que su sensación tras la sentencia que también recayó en el ex concejal y correligionario Joaquín Rabasco «no nos produce sensación de abatimiento sino todo lo contrario, al haberse esfumado precisamente las acusaciones que durante años han estado dificultando nuestra actuación pública».

En cualquier caso, tras el pleno del día 26 el alcalde en funciones deberá convocar uno extraordinario en los siguientes diez días hábiles para proceder a la elección del nuevo alcalde de Llucmajor.