El equipo de gobierno municipal descartó ayer «cualquier tipo de vinculación» de sus miembros con Jaume Aguiló y atribuyó los dos expedientes sancionadores que se han abierto contra él por el centro ecuestre «ilegal» que posee «al trabajo que con normalidad desarrolla el Ajuntament».
Cabe recordar que Jaume Aguiló está llamado a declarar como testigo de la defensa el próximo martes por el 'caso Caballistas'. Asimismo, el regidor de Ferias de Inca, el popular Joan Rubert, está imputado junto a alcaldes, ex alcaldes y regidores en el 'caso Caballistas'.
El portavoz del Bloc per Inca, Antoni Rodríguez, preguntó al alcalde, Pere Rotger, si creía «en las casualidades», en referencia a los dos expedientes sancionadores contra Aguiló que el Ajuntament ha iniciado pocos días antes de su declaración en calidad de testigo. Rodríguez se mostró «seguro» de que los dos casos tenían algo a ver, a lo que Rotger respondió que él mismo había sido «el primero en sorprenderse» y desvinculó el equipo de gobierno que preside de cualquier relación con Aguiló. «Es más», dijo Rotger, «el inicio de los dos expedientes demuestra que el consistorio hace su trabajo».
El regidor de urbanismo, Bartomeu Seguí, desveló que el Ajuntament ya había sancionado a Aguiló por otra construcción sin licencia que realizó en otra finca rústica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.