TW
0

El reivindicado bulevar que unirá Cala Bona y Cala Millor se podrá estrenar justo al inicio de la temporada turística. El Ajuntament de Son Servera ha empezado las obras de la reforma del Camí davant s'Hort, más conocido como el 'Vial de la Telefónica', que supondrá la mejora de una de las zonas más castigadas del núcleo costero.

Este proyecto, que asciende a los 750.000 euros, ha sido posible gracias a la subvención otorgada por la Conselleria d'Habitatge del Govern para la rehabilitación de barrios y que asciende a 500.000 euros.

El alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, destacó la importancia de estas obras ya que suponen que «una de las zonas más transitadas y degradadas del término se convierta en una de las zonas más atractivas del núcleo costero. La rehabilitación es muy necesaria y gracias a este proyecto mejorará su imagen lo que supondrá una serie de ventajas de cara a la promoción del municipio en el exterior».

Hasta ahora, el Camí Davant s'Hort, era una vía bastante descuidada sin aceras y sin iluminación. Tras la reforma se convertirá en un bulevar de doble acera que pasará a tener alrededor de 14 metros. Acogerá la con- tinuación del carril bici hasta Cala Bona. Asimismo se habilitarán zonas de descanso, se instalará mobiliario urbano además de dotar de iluminación a toda la zona.

El Ajuntament también tiene proyectado recuperar zonas verdes que hay junto a esta zona y habilitar unos aparcamientos con capacidad para acoger unos 200 vehículos.