TW
0
GUILLEM MAS Más de veinte camillas y 400 personas participaron el pasado domingo por la noche en una nueva edición de la camillada, que se celebra anualmente en Vilafranca con motivo de las fiestas de Santa Bàrbara.

En medio de la plaza Major, un gran fogueró proveyó de brasas a los braseros de cada camilla engalanada, mientras los asistentes aprovechaban para cenar de pa amb oli torrado.

Las temáticas de las camillas vestidas para la ocasión fue muy variada: de chinos, de piratas, payesa, de viudas, de gente con pijama y batín, de crupiers... todas ellas animaron la noche vilafranquera.

Tras la cena, se sirvió chocolate caliente con ensaïmada y se procedió a jugar al bingo, que duró hasta pasada la medianoche. Más tarde, los más valientes pudieron mostrar sus dotes como cantantes en el karaoke.

Las camillas ganadoras de esta edición fueron 'Les ànimes del purgatori', camilla que incorporó una cruz y una cama con la niña del exorcista; la camilla de las viudas y la de temática china. Las tres obtuvieron el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.