TW
0
JOSEP ROSSELLÓ El Ajuntament de Calvià gestionará el año que viene un presupuesto consolidado de 133 millones de euros, cantidad que equivale a un incremento del 23 por ciento con respecto a las cuentas municipales de este año. Del total previsto, 34 millones serán administrados por la empresa de servicios Calvià 2.000; 6'5 millones, por el Institut Municipal d'Escoletes i Biblioteques, y 3 millones serán para la Llar de Majors.

Del capítulo de gastos de los presupuestos destacan los 46'7 millones de euros destinados a remuneraciones del personal municipal, cantidad que representa un 24 por ciento del total y que se incrementa un 3 por ciento con respecto a este año.

Además, el 23, 5 por ciento de los gastos, es decir, 37 millones de euros se destinarán a gastos corrientes, una cifra que experimenta una subida de un 6'5 por ciento con respecto al presente ejercicio y que es casi el triple del IPC de este año. Otros 4 millones están designados al pago de los intereses de la deuda y 6'7, a transferencias corrientes. Además, 5'3 millones se destinarán a amortización de la deuda.

El Ajuntament, según la documentación que presentará el equipo de gobierno del Partido Popular para su aprobación en la sesión plenaria el próximo martes, prevé destinar 28'7 millones a inversiones en el término municipal.

Para cubrir todos los gastos, el Consistorio que preside Carlos Delgado tiene previsto recaudar 37'7 millones de euros en impuestos directos y 4 millones en impuestos indirectos (por licencias de obras). Las arcas municipales también ingresarán 39'5 millones en concepto de tasas (basura y agua) y por los precios públicos de instalaciones municipales. Asimismo percibirá 4'2 millones por ingresos patrimoniales (explotación de playas). De otras administraciones, es decir, de Govern, Consell y Estado percibirá 17'5 millones.

En los presupuestos que se aprobarán la próxima semana, el alcalde Carlos Delgado mantiene para el próximo ejercicio el mismo número de asesores: 40.