TW
0
M. NADAL La Conselleria de Medi Ambient del Govern y la Obra Social La Caixa ha iniciado el proyecto de reforestación de la finca pública de Son Real, en el término municipal de Santa Margalida, con la plantación de un total de 25.000 árboles.

Las dos instituciones han empezado con la siembra para ayudar a reforestar de manera más rápida la zona que fue devastada por los incendios forestales de los años 80 y por el gran temporal de lluvia y viento que azotó Mallorca en 2001.

En total se prevé recuperar unas 27 hectáreas, y el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, explicó ayer que «la repoblación de la zona se realiza imitando al máximo como era antes de los incendios». La finalidad de la reforestación es «acelerar los procesos de recuperación ecológica y paisajística del entorno para así poder reforzar su uso público», dijo Grimalt
Por su parte, el director ejecutivo territorial de La Caixa en Balears, Robert Leporace, manifestó ayer que «colaboramos con la iniciativa con 197.000 euros para ayudar a la reforestación de la zona y porque se da un valor añadido a la finca que turísticamente hablando es muy potente».