TW
0
GUILLEM MAS La portavoz de ALM-UM en la oposición del Ajuntament de Manacor, Catalina Julve, ha exigido que los fondos de inversión estatales para el municipio, que rondan los 6'7 millones de euros, se inviertan en la mejora de las infraestructuras urbanas.

Para Julve, el equipo de gobierno PP-AIPC debería priorizar la instalación y mejora de la iluminación de las calles, apostar por zonas peatonales y embellecer plazas y calles del municipio.

«Manacor necesita más espacios públicos de calidad. Durante los últimos años, todos los núcleos urbanos han padecido un importante aumento poblacional que no se ha visto correspondido con inversiones en servicios públicos y en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos», apunta la portavoz de ALM-UM.

Aunque los proyectos a ejecutar gracias a los fondos estatales se consensúen entre todos los partidos políticos en la junta de portavoces del Ajuntament, Julve considera que «ahora es el momento de llevar a cabo proyectos para los ciudadanos y no en obras faraónicas».

Desde ALM-UM se apuesta por la remodelación de la plaza de la Industria de Manacor, muy degradada, para que «los vecinos del barrio puedan disfrutar de ella para así revitalizar la zona».

Además se considera necesaria la reforma de calles de todos los núcleos urbanos del municipio o invertir en iluminación que también apueste por el ahorro energético. «Se trata de iniciativas muy importantes para los vecinos, aunque no hablemos de grandes proyectos», según la portavoz de la formación.

Con todo, Catalina Julve también cree vital «invertir en el núcleo costero de s'Illot, que sigue siendo el gran olvidado por el Ajuntament», así como mejorar las infraestructuras en Porto Cristo y Cales de Mallorca, junto con el resto de núcleos del municipio manacorí, que «no reciben inversiones ni atención alguna».