TW
0

El municipio de Capdepera mejorará su imagen gracias al nuevo sistema de gestión de residuos que pondrá en marcha el Ajuntament a mediados de febrero.
Este plan de choque contiene una serie de actuaciones. Así, uno de los servicios a destacar es la ampliación de la recogida selectiva de residuos 'puerta a puerta' al centro de Cala Rajada en concreto a las calles Magallanes, Via Mallorca, Juan Sebastián Elcano, Reis Catòlics. Colom, es Fangar y Sa Pedruscada. Unas 1.700 familias se beneficiarán de la recogida domiciliaria y junto a las viviendas de Capdepera serán unas 3.300 familias del municipio las que dispondrán del servicio puerta a puerta.

La delegación de Medi Ambient ha puesto en marcha una amplia campaña informativa para dar a conocer a todos los vecinos los detalles de la recogida de residuos. Una serie de informadores se desplazarán casa por casa. Éstos entregarán una guía informativa, un imán con el horario y un kit de reciclaje que contiene tres bolsas, una para el papel, otra para los envases y otra para el vidrio.

Las viviendas unifamiliares podrán poner un gancho en el exterior de la fachada. En el centro de Cala Rajada se colocarán, sólo a partir de las 20 horas, diferentes contenedores de diferente color dependiendo del día y de la fracción que toque para que los vecinos puedan depositar los residuos.