TW
0

En el colegio Nova Cabana, de Marratxí, la semana comenzó con más ánimos y menos frío que la pasada. Los técnicos iniciaron ayer la conexión de la calefacción, que comenzó a funcionar en el comedor y en las aulas de Infantil, donde era más urgente su puesta en marcha. Además, está previsto que a lo largo de la semana todas las aulas dispongan de calefacción. «Esperemos que así sea», afirma la directora del centro.

En Esporles, en cambio, continúan aguantando las bajas temperaturas de estos días en el instituto. De hecho, desde que hace cuatro años se inauguró el centro «Josep Font i Tries», la calefacción no ha funcionado. «Quisieron instalar un sistema tan moderno, que no ha llegado a funcionar nunca», explican fuentes de la dirección del centro. Ayer, en concreto, la temperatura en el recinto era de 11 ó 12 grados en los pasillos, y de 15 en las aulas. Aguantar este frío durante las siete horas de clase sin moverse es duro, así que los alumnos han optado por llevarse mantas.

La Conselleria d'Educació, según explicaron desde la dirección del instituto, ha recibido en estos cuatro años al menos 10 informes de la situación que padecen. De hecho, la consellera Bàrbara Galmés se comprometió a arreglar la calefacción, aunque de momento tendrán que pasar el invierno con unos radiadores que apenas calientan.

La Conselleria confirmó a este diario que esta aprobado un proyecto de unos 350.000 euros, pero que la instalación se tiene que llevar a cabo durante las vacaciones de verano.