TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha creado una nueva comisión de asesoramiento para mejorar la gestión del área de Urbanismo. Ésta es una decisión que ha sido tomada tras la polémica desencadenada después de la tragedia de Son Moll y para conseguir que en el futuro éste sea un departamento que vigile bien de cerca el cumplimiento de la legalidad. El área sigue estando en manos del alcalde Bartomeu Alzina, pero contará con el apoyo de esta comisión.

Ayer, el alcalde dictó un decreto donde se reorganizaban las competencias que estaban atribuidas a Maria Orts y Virginia Urdangarín, las dos regidoras de EU-Els Verds, cesadas por el alcalde el pasado día 31 de diciembre. Las delegaciones que tenían eran Medio Ambiente, Juventud y diversas áreas de Servicios Sociales.

Composición
En el decreto de alcaldía también se anuncia la creación de esta comisión de asesoramiento. Ésta estará integrada por un miembro de cada partido que compone el equipo de gobierno: Rafel Fernández (PSOE), Maria Pilar Gasull (UCAP-UM) y Mateu Garau (PSM-Entesa). Esta comisión se reunirá con el alcalde todos los viernes, a las ocho de la mañana, y en cualquier otra ocasión que sean convocados por la Alcaldía. Alzina ha considerado que es conveniente tener el asesoramiento de otros miembros de su equipo de gobierno para mejorar el departamento.

Nuevas funciones
Respecto a la reestructuración de las áreas de gobierno, Pilar Gasull asumirá Medio Ambiente. Juventud será asumida por Climent Crespo y, finalmente, Servicios Sociales, Atención Primaria, Vivienda, Inmigración y Mujer estarán a cargo de Margalida Bover.

En el pleno extraordinario del miércoles, el alcalde no salió reprobado gracias a la abstención de es Grup. En el mismo pleno, Alzina anunció la intención de mejorar la gestión urbanística. La creación de esta comisión ha sido la primera medida que se ha tomado. En el pleno, todos los partidos de la oposición solicitaron la depuración de responsabilidades en el caso del hotel Son Moll.