El Ajuntament d'Inca remitió el pasado lunes a la Conselleria de Presidència del Govern un anteproyecto para el futuro recinto ferial en la ciudad. «Queremos convertir Inca en un punto de encuentro para los agentes económicos», dijo el alcalde de la localidad, el 'popular' Pere Rotger.
El anteproyecto contempla la construcción de una gran nave central, de 2.700 metros cuadrados, que albergaría el recinto ferial en sentido estricto, y de unas dependencias anexas donde se instalarían la zona de oficinas, un restaurante-cafetería y los baños. Delante del recinto, el anteproyecto prevé la construcción de una gran plaza y de una zona verde. El cálculo del presupuesto de las obras asciende a 6,4 millones de euros.
Rotger aclaró que el Ajuntament dispone de un solar de 15.000 metros, ubicado tras el cuartel de General Luque, «que estaríamos dispuestos a ceder inmediatamente a la Conselleria». El alcalde también destacó «la facilidad para acceder» al lugar y descartó posibles problemas de aparcamiento, puesto que justo al lado «hay libres todos los viales del polígono».
Según Rotger, «la construcción de un recinto ferial de Inca debe liderarla el Govern». En este sentido, el Ajuntament cedería los terrenos y sería la Conselleria quien lo gestionaría «mediante un convenio, por ejemplo».
El alcalde puso de manifiesto la disposición del Consistorio «a llegar a acuerdos con el Govern». Rotger aseguró que él mismo habló del proyecto con el conseller de Presidència, Albert Moragues, y que éste le dijo que lo remitiera a la Conselleria que dirige, algo que Rotger considera «muy positivo».
En referencia a las palabras pronunicadas por el mismo alcalde, en que afirmó que antes que el de Inca, había que construir el recinto ferial de Ciutat, Rotger dijo: «Sigo pensando lo mismo». «Pero ahora, con la crisis y con el solar que hemos ofrecido, es un buen momento para empezarlo. Queremos que el recinto ferial de Palma sea una realidad, pero también el de Inca», dijo.
Cabe recordar que dos semanas atrás el Partido Popular de Inca denunció «la nula voluntad del Govern de les Illes Balears a construir el recinto ferial de Inca, a pesar de que el PSOE local asumió el compromiso electoral de ejecutar el proyecto» en referencia a que «PSOE y BLOC votaron en contra de una propuesta del PP en el Parlament para destinar 6 millones de euros de los presupuestos al proyecto».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.