TW
0
ANTONI POL El Ajuntament d'Inca tiene previsto asfaltar el Camí dels Horts, una vía secundaria que une la carretera de Inca a Binissalem con Lloseta. Durante el último año y medio, los vecinos de dicho camino han denunciado en varias ocasiones su mal estado.

El tramo del camino objeto de las quejas es la situada entre el primer tramo en sentido ascendente, bien conservada y dentro del término municipal de Inca, y el que se inscribe en el término de Lloseta, igualmente bien conservada. La parte afectada tiene multitud de socavones, lo que dificulta y ralentiza gravemente la circulación. Este tramo lleva más de diez años sin asfaltarse, según los vecinos.

La intención del Ajuntament es asfaltar el camino dels Horts en breve, informaron fuentes municipales. El alcalde ya ha ordenado los técnicos municipales que redacten el proyecto. Si el coste de las obras no es muy alto, «el Consistorio se hará cargo de su financiación; si no, se esperará a que se abra la convocatoria de subvenciones del Govern para el asfaltado de caminos».

En noviembre de 2007, los vecinos ya denunciaron públicamente el mal estado de la vía y exigieron una nueva pavimentación.
En las últimas semanas, algunos vecinos han retomado las quejas y han enviado al alcalde correos electrónicos exigiendo el asfaltado del camino. En el portal de internet 'Youtube' han aparecido tres vídeos que, sin perder el buen humor, denuncian el mal estado de conservación.