TW
0

El Consell de Mallorca ha incrementado este año el presupuesto del Parc Natural de sa Dragonera. En total serán 160.000 euros, una cantidad superior a la de 2008 "87.000 euros", pero que aun así es insuficiente para atender todas las necesidades del espacio natural acumuladas en los últimos años.

Las grandes inversiones deberán esperar un poco más, porque en este ejercicio los gastos se centrarán básicamente en obras de mantenimiento. Los temporales de viento de las últimas semanas también han afectado considerablemente al parque y han provocado daños, como la destrucción de bancales y de tejas de los edificios del personal del parque que han de arreglarse de inmediato. Al margen de los daños de los vendavales, es necesario también proceder a la restauración de bancales y muros de pedra en sec, porque si no se actúa se van deteriorando y empeorando la imagen del parque natural.

Asimismo, es preciso arreglar las fugas detectadas en los depósitos de agua potable que se utilizan en el parque. El sistema de saneamiento de las aguas fecales y el sistema eléctrico del parque también necesitan someterse a una renovación porque su capacidad va menguando con el paso de los años.

La restauración del faro de na Popia es una de las inversiones de envergadura pendientes. El faro está abandonado desde hace 100 años y se va deteriorando a marchas forzadas. Como mucho, este año o el próximo se procederá a la redacción del proyecto de restauración.