TW
0

Después de la reunión mantenida entre la Conselleria de Medi Ambient del Govern y el Consell Asesor de Flora y Fauna de las Balears, la Conselleria ha decidido revisar el plan de protección de la especie protegida de las orquídeas que crecen en la zona de Son Bosc, donde está prevista la construcción de un campo de golf.

El Consell Asesor recomendó ayer introducir en el plan de conservación de la orquídea de prado varias medidas científicas y técnicas que consisten en nuevos análisis de tierra donde puede crecer esta especie protegida.

Desde la Conselleria de Medi Ambient manifestaron que «la tierra donde crece la orquídea de prado tiene unos componentes especiales que propician el crecimiento de la especie protegida». Por esta razón, ahora se llevarán a cabo nuevas catas en los terrenos de Son Bosc para descartar la posibilidad de nuevas praderas de esta especie.

De esta manera, a partir de ahora la Conselleria de Medi Ambient contrastará las aportaciones del consell asesor, que no son vinculantes, con el autor del plan de conservación de la orquídea de prado, Juan José Herrero-Borgoñón, que ha delimitado el ámbito de presencia de la especie en Son Bosc.

Cabe recordar que la promotora del campo de golf ha tenido que modificar el macro proyecto después que el plan de conservación recogiera la existencia de una pradera de orquídea de prado en el agujero número ocho del futuro golf. Dicho agujero o carril queda incluido dentro del área biológica crítica de la especie donde se prohibe ninguna actuación por parte de la promotora del campo de golf.