TW
0
ANTONI POL La Conselleria d'Educació i Cultura ha aprobado y enviado al Ajuntament de Maria de la Salut el proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria del municipio. Esto significa que de cumplirse los plazos previstos, los escolares de Maria podrían empezar el curso 2010-2011 en el nuevo colegio. Asimismo, cabe recordar que la demanda de un nuevo centro que sustituya las actuales instalaciones del CP Antoni Monjo era una antigua reivindicación del municipio.

El alcalde, Antoni Mulet, se mostró satisfecho por la notificación de la Conselleria d'Educació y anunció que en próximo pleno se aprobaría el pliego de condiciones y cláusulas administrativas para licitar la obra.

El futuro colegio de Maria, de una sola línea, ocupará una superficie construida de unos 2.400 metros cuadrados. Tal y como ya estaba proyectado, el centro se distribuirá en tres plantas. La principal estará al mismo nivel que la calle Pujolet, por la que se accederá al colegio. Las dos siguientes, aprovechando el desnivel de los terrenos donde se construirá la escuela, estarán por debajo de la principal.

En la planta principal, se ubicarán las tres aulas de Educación Infantil, la de psicomotricidad, la cocina, el comedor y los despachos de gestión académica. La segunda albergará siete aulas de primaria, y en la tercera se instalarán el aula de informática, el gimnasio, la biblioteca y un aula polivalente.

El coste de las obras presupuestado por la Conselleria d'Educació asciende a 3.225.000 euros. Tienen un plazo de ejecución de doce meses. Los trámites para iniciar la construcción de un nuevo colegio en Maria de la Salut se iniciaron en enero de 2004, cuando Educació comunicó al Ajuntament la inclusión del nuevo centro en el Pla d'Infraestructures.

Especialmente en el transcurso del último año, el APIMA del actual colegio había reclamado a la Conselleria que agilizase los trámites para empezar las obras del nuevo centro, e incluso llegó a convocar una manifestación para conseguir su objetivo.