TW
0

Antoni Rami, director de Desarrollo Estratégico del Ajuntament de Calvià, ha negado que en la actualidad esté cobrando dos sueldos de administraciones públicas. Sin embargo, según ha podido confirmar este diario, el Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears -IB3- sigue pagando sus emolumentos a Rami como miembro del consejo de administración de la entidad.

Rami, que ha manifestado su intención de presentar una denuncia contra este periódico, cobra la cantidad de 585 euros netos (900 brutos) por la asistencia a la reuniones ordinarias mensuales del ente público. Cierto es que en el 7 de octubre de 2008, Antoni Rami se dirigió a la entidad para renunciar a la indemnización que le correspondía como miembro del consejo de administración a partir del mes de enero de 2009. Asimismo, solicitó que las cantidades que pretendía dejar de percibir se repartieran en partes iguales entre dos entidades sin ánimo de lucro (Asociación de Personas Discapacitadas de Calvià y Fundación Amazonia), de las que facilitaba su cuenta corriente.

No obstante, el mismo mes el ente público comunicó a Antoni Rami que éste órgano no podía destinar directamente su remuneración a dos ONGs, argumentando que «es una aportación personal e instransferible». El director general de IB3 le instaba a que fuera el «personalmente» el que hiciera esas donaciones.

Así que desde entonces, IB3 ha continuado pagando a Antoni Rami su correspondiente retribución como miembro del consejo de administración, incluidos sus honorarios del mes de enero pasado. De hecho, el ente público, a día de ayer, no había recibido ninguna otra misiva de Antoni Rami para dejar de hacer su correspondiente transferencia.

El pasado mes de septiembre, el Ajuntament aprobó una moción por la que los regidores y altos cargos, si tenían dos sueldos de administraciones públicas, debían renunciar a una, ante la actual situación de crisis.