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La apuesta que la Conselleria de Mobilitat ha hecho por el tren en superficie a su paso por el casco urbano de Manacor ha sorprendido a todos los grupos políticos municipales. Y es que hay que recordar que existe un acuerdo de pleno que pide que se descarte precisamente el recorrido exterior del tranvía que propone el Govern.

Así, casi nadie se esperaba que el conseller Gabriel Vicens anunciara que Mobilitat defenderá la opción del tranvía por el paseo Ferrocarril. El alcalde Antoni Pastor (PP) explicó que «para los manacorins esta es la decisión de la legislatura» y aún cuando no se manifestó en contra del futuro tren, criticó la actitud del conseller Vicens. «Me gustaría saber qué haría un conseller nacionalista como el señor Vicens si el recorrido del tren viniera impuesto de Madrid», lamentó Pastor.

Los socios de gobierno del PP en Manacor, AIPC, están «decepcionados» porque esperaban «poder intervenir directamente en la decisión, que parece que ya está tomada», explicó el portavoz de la formación, Bernat Amer. Aún cuando Amer dice que «hay que hablarlo con el partido», él mismo confiesa que piensa que «el tren en superficie es la opción más razonable».

Desde la oposición municipal, el portavoz de PSM+Esquerra+Verds, Sebastià Gayà, asegura que «he hablado con la mayoría de comerciantes y cuando saben las características del proyecto casi nadie está en contra». Pero para la portavoz d'ALM-UM, Catalina Julve, es «preocupante que el tren circule por dentro la ciudad». Por el momento desde ALM-UM no están «en contra del proyecto aun cuando seguiremos estudiando las diferentes opciones hasta que no se demuestren las bondades de la propuesta del tren en superficie».

En cambio, los socialistas de Manacor están totalmente de acuerdo con la decisión de Mobilitat, porque «aporta beneficios a la mayoría de los ciudadanos y supone una gestión responsable del dinero público porque mejorará la conexión de la capital del Llevant con el resto de núcleos de la comarca», declaró la portavoz del PSIB, Júlia Roman.