TW
0

Flores de todos los tamaños, colores y variedades llenarán el próximo viernes, 1 de mayo, la pequeña localidad de Costitx durante la celebración de la tradicional Fira de la Flor. El alcalde de la localidad, Antoni Salas, se encargó de presentar ayer los actos que llenan una semana repleta de actividades y destacó que, en esta edición, habrá más participación de floristas que el año anterior. En total, serán once.

Como acto destacado, cabe mencionar la actuación de los Caps de Bous de Costitx. En esta ocasión, el público podrá contemplar la danza de los caparrots por segunda vez, después de su estreno durante las fiestas populares.

Además, el alcalde destacó que las floristerías expondrán en las calles y en la iglesia, pero también en casas particulares. Salas hizo referencia al gran número de exposiciones y manifestó que «aunque la feria está dedicada a las flores, la ganadería y la artesanía también están muy presentes en la feria de Costitx».

Por otra parte, ayer por la tarde también se presentó el libro Plena de Temps, del autor Miquel Horrach que habla de la historia de Costitx.
Desde las 7 de la mañana del viernes hasta las 20 horas, el pueblo estará cerrado al tráfico y se habilitarán zonas de aparcamiento en las entradas al municipio.