TW
0
M.NADAL El PSOE de Inca registró ayer una instancia en el Ajuntament de la ciudad para solicitar «todas las facturas de las comidas de los regidores del equipo de gobierno durante esta legislatura» para poder «conocer el total de las facturas. Pediremos a los regidores implicados que den explicaciones sobre los motivos por los que se llevaron a cabo las comidas».

Xavier Ramis, portavoz socialista, anunció que su partido también pedirá una comisión de investigación para averiguar los motivos por los que se llevaron a cabo los almuerzos. «Y si se comprueba que se llevaron a cabo por motivos personales, pediremos al regidor implicado que devuelva el dinero de su bolsillo».

Los socialistas denunciaron el lunes que el regidor de Participación Ciudadana de Inca, Joan Rubert, había facturado cerca de 500 euros por cuatro comidas celebradas durante el mes de junio del año pasado. Xavier Ramis aseguró que «estas facturas son sólo la punta del iceberg, porque seguro que hay muchas más».

«Las facturas que han salido a la luz sólo son el inicio del escándalo», insistió el portavoz socialista. «Hemos hablado -prosiguió- con un par de restauradores de la ciudad y nos han asegurado que facturar comidas de regidores en el Ajuntament es una práctica muy habitual».

Después de descubrir estas facturas, los socialistas reclaman «más transparencia y, sobre todo, más respeto hacia los ciudadanos» de Inca. Y aprovecharon la coyuntura para recordar que el Ajuntament de Inca debe unos 18 millones de euros y no paga a los proveedores». Además, también «han subido los impuestos durante los últimos años y no es lógico que todavía hagan comidas y se gaste el dinero público». Ramis también quiso dejar claro que «las comidas que ha facturado el concejal Joan Rubert se han pagado de la partida de Turismo que es un área que no dirige Rubert, lo que demuestra la falta total y absoluta de vigilancia».