En sa Pobla ya han comenzado a 'quemarse' patatas para exportar a Alemania. Durante esta campaña se prevé que se quemen miles de toneladas, ya que los alemanes prefieren las patatas con piel. Exactamente, el proceso de quema consiste en tratar los tubérculos con un producto químico, se dejan enterradas diez días y posteriormente les sale la piel.
Los payeses de sa Pobla suelen sembrar las patatas sin piel, ya que hasta el momento su principal mercado era Inglaterra.
Este año, la devaluación de la libra y el retraso de la cosecha que provocaron las intensas lluvias de noviembre y diciembre han obligado a los portales exportadores a diversificar más el mercado exterior. De este modo, se han incrementado las ventas a Alemania, a los países del Este y a los Escandinavos.
Por otra parte, portales exportadores sa Pobla desmiente el rumor que se ha extendido por el municipio de que se han destruido grandes cantidades de patatas. En este sentido, los portales exportadores argumentan que lo que se ha hecho ha sido destruir una pequeña partida de patata que no reunía la calidad óptima para ser exportada. Además, aseguran que esta práctica suele desarrollarse cada año con la finalidad de que la patata de sa Pobla sea reconocida como un producto de calidad en los mercados exteriores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.