TW
0
M. RAMIS Las obras de la explanada de la ermita de Sant Miquel de Campanet se iniciaron hace unas tres semanas y está previsto que finalicen dentro de unos cuatro meses, según explicó el alcalde del municipio Francesc Morell.

Se trata de unas obras que lleva a cabo la brigada del departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca y que financian el Ajuntament de Campanet y la parroquia del municipio. Así, Ajuntament y Parroquia subvencionan el material, aportando el 50% cada uno, y el Consell aporta la mano de obra.

Por otra parte, cabe señalar que hasta el momento se ha llevado a cabo una excavación para encontrar posibles restos arqueológicos, aunque, según explicó el alcalde «por el momento no se ha encontrado ningún restos, de modo que las obras pueden seguir su curso».

Las obras que se levan a cabo consisten en el empedrado de la explanada, la construcción de un bordillo y una zona ajardinada. Asimismo, está prevista una segunda fase futura que consisten la mejora del camino que conduce hasta la explanada de la ermita. Sin embargo, según señaló Morell «todavía no sabemos cuando se iniciarán».