El millonario Alberto Cortina tendrá que esperar para ver cómo llega la electricidad a su finca de Moncaire (Fornalutx). La Comissió Balear de Medi Ambient -órgano político competente en la cuestión- decidió ayer dejar sobre la mesa el proyecto de Cortina para llevar la luz desde Bàlitx de Dalt (Sóller) y planteó que se estudie una alternativa de trazado menos impactante, que pasaría por el camino de Monnàber (Fornalutx) hasta a enlazar con la carretera de Moncaire.
La decisión de dejar sobre la mesa el proyecto, que el millonario impulsa desde el año 2007, se tomó aunque la semana anterior el subcomité técnico de esta comisión -el órgano técnico que precede la reunión del órgano político de ayer- le había dado luz verde.
Fue el representante del Consell de Mallorca quien preguntó si se había considerado una alternativa de trazado menos impactante y, en vistas que no se había analizado, se acordó detener la tramitación y estudiar la viabilidad de llevar la electricidad, siempre soterrada, por el camino de Monnàber.
El director insular de Territori del Consell de Mallorca, Miquel Vadell, expuso que el trazado alternativo sería menos impactante porque parte del camino está asfaltado, mientras que el anterior proyecto pasaba por un camino de tierra de difícil acceso para las excavadoras. A la vez, no se afectarían bosques de encinares, como pasaba con el proyecto de Cortina. No se discutió si el trazado alternativo sería más corto o no que el previsto inicialmente, de un seis kilómetros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.