TW
0

La ampliación del polígono industrial de Manacor será una realidad en breve. Las deficiencias en el proyecto de ampliación del actual polígono industrial, los problemas con los promotores y los trámites burocráticos han retrasado, según el alcalde Antoni Pastor, la aprobación del plan parcial necesario para autorizar la urbanización de los terrenos y poner en marcha la ampliación.

Si los trámites se cumplen, según los planes del equipo de gobierno municipal, «el plan parcial estará aprobado seguramente en quince días aproximadamente».

Fue en febrero del año 2003 cuando el Ajuntament aprobó de forma provisional el proyecto de ampliación gracias a los votos del Partido Popular, que entonces estaba a la oposición municipal.

El alcalde Antoni Pastor (PP) se quejó ayer junto a su socio de gobierno, Joan Gomila (AIPC), de la lentitud burocrática con la que se tratan determinados proyectos. Y es que, según Pastor, «si la aprobación inicial de la ampliación del polígono se votó favorablemente en 2003, no es lógico que todavía no hayamos podido aprobar el plan parcial del proyecto».

La urbanización de los nuevos terrenos del polígono, que ocuparán unos 256.000 metros cuadrados, será de iniciativa privada aunque los promotores tendrán que cumplir una serie de condiciones como por ejemplo mejorar los accesos a la nueva zona industrial, crear zonas verdes, aparcamientos y viales.