TW
0

La consellera balear d'Educació, Bàrbara Galmés, y la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany, firmaron ayer un convenio de colaboración institucional para construir, a partir de septiembre próximo, el nuevo colegio público de 225 plazas y una escoleta con capacidad para 37 niños, ambos en el ámbito del Port.

Las previsiones de la Conselleria d'Educació, dijo ayer Galmés, son que las obras de edificación de ambos equipamientos puedan iniciarse en los primeros días del próximo mes de septiembre, y estar concluidas exactamente un año después para el inicio del curso escolar 2010-11.

El convenio firmado ayer ratifica que la Conselleria d'Educació sufragará los 2'55 millones de euros en los que se ha tasado la ejecución del colegio, mientras el Ajuntament de Andratx satisfará el coste de la escoleta municipal, que ascienden a 628.000 euros.

Bàrbara Galmés señaló tras la firma del convenio que la ejecución de ambas actuaciones, junto a la prevista ampliación del IES Baltasar Porcel, «contribuirán a situar a Andratx en una posición de privilegio respecto a otros municipios de Balears ya que contará con unos equipamientos educativos preparados para garantizar un servicio de calidad en todos los niveles de la enseñanza».

En ese sentido, la consellera Galmés afirmó que el Govern «seguirá trabajando para implementar la red de escuelas e institutos de Balears, no sólo mediante la edificación de nuevos centros sino impulsando también ampliaciones, reformas y adecuaciones de otros equipamientos para adaptar los servicios a las necesidades actuales».