TW
0
G. MAS El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, acompañado por la directora ejecutiva de ABAQUA, Margalida Miquel, la consellera insular de Medi Ambient, Catalina Julve, y el alcalde, Antoni Pastor, inauguraron ayer la primera fase del proyecto de paseo marítimo entre s'Illot y Cala Morlanda.

A día de hoy ya se han ejecutado 250 metros del paseo, con una inversión aplicada de 350.000 euros de los 3'5 millones del coste total, entre las calles Lliri y Sards.

Según el conseller Grimalt «el objetivo de la iniciativa es recuperar para los peatones esta parte del litoral, frenar su proceso de deterioro e, incluso, recuperar la vegetación típica de la zona», una vegetación que será replantada gracias a una iniciativa de la Conselleria insular de Medi Ambient.

Aprovechando la ejecución del paseo y el 1% del presupuesto de obras públicas destinado a acciones culturales, se ha iniciado una prospección arqueológica en el talaiot de Cala Morlanda.

Además, Medio Ambient balear iniciará trámites con la Demarcación de Costas para poder llevar a cabo una intervención de reforma del muelle de s'Illot.