TW
0

Todos los partidos políticos con representación en el Ajuntament acordaron por unanimidad, en el pleno que se celebró ayer en el municipio, pedir al Govern que sotierre el tren a su paso por las intersecciones con los pasos a nivel del pueblo. Este llamamiento surge a raíz del anuncio del Govern de eliminar todos los pasos a nivel existente en la isla. Este proyecto se ve dificultado en numerosos municipios dado la proximidad de las estaciones en los cascos urbanos.

En el municipio de Sineu los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) pretenden acabar con los tres pasos a nivel que existen en el pueblo, una en la carretera que va hasta Llubí, otro en la carretera hasta Maria de la Salut, y un tercero en la carretera de Ariany, creando puentes que pasen sobre las vías del tren en los pasos a nivel. El principal problema con el que se encuentran es el hecho de que uno de los pasos a nivel, el de la carretera que va hasta Maria de la Salut, se encuentra dentro del casco urbano de la ciudad y su eliminación resulta problemática.

En este sentido, Josep Oliver, alcalde Sineu, manifestó que «el soterramiento del tren permitiría eliminar los tres pasos a nivel existentes, sin necesidad de crear grandiosos puentes que rompieran la fisionomía del pueblo que durante tantos años hemos luchando por conservar y sin deja ningún paso a nivel sin resolver». Y añadió que «la eliminación de los pasos a nivel permitirá mejora la seguridad y la accesibilidad del pueblo» .