Algunos tramos del paseo marítimo cuentan con un carril bici al lado de la zona adoquinada.

TW
0

El Govern a través de l'Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental, prevé iniciar las obras de mejora de la tercera fase del paseo marítimo de Can Picafort en noviembre próximo. Aunque el Ajuntament de Santa Margalida pretende que se construya un carril bici a lo largo del nuevo paseo, la gerente del organismo balear, Margalida Miquel, manifestó ayer que «el proyecto prevé la remodelación y adecuación y el tráfico para peatones» de la primera línea de las calles comprendidas entre las vías Alcàntara Penya y la calle del Mar.

De esta manera, Margalida Miquel quiso puntualizar que «una vez que se hayan sacado las obras a licitación y se hayan iniciado las actuaciones de mejora se creará una comisión de seguimiento de las obras, en la que habrá representación municipal, y se harán los cambios oportunos en el proyecto dependiendo de las peticiones de los diferentes sectores».

En este sentido cabe recordar que existen hoteleros y comerciantes de la zona «que pidieron que no se construya el carril bici en algunos tramos del paseo marítimo en dirección a Artà porque es demasiado estrecho», según Miquel, quien insistió en que «será la comisión de seguimiento de las obras la encargada de llevar a cabo los cambios oportunos atendiendo a las peticiones del Ajuntament, los vecinos, los comerciantes y los hoteleros, entre otros concernidos».

El pleno de ayer en el Ajuntament de Santa Margalida aprobó el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Agència Balear de l'Aigua i de la Qualitat Ambiental, mediante el que el organismo dependiente de la Conselleria de Medi Ambient ejecutará las obras que tienen un presupuesto de 3.326.000 euros que pagará en su totalidad el Govern balear.

Tanto el grupo del PSOE como Independents votaron en contra del convenio «porque no conocemos el definitivo y nuestro voto en contra viene motivado por la falta de información», según el portavoz de los socialistas Miquel Cifre, que hizo hincapié en que «la propuesta que hoy votamos es la mejora del tráfico para los peatones pero no se menciona la construcción del carril bici».

El proyecto de mejora, además de rehabilitar la primera línea del paseo marítimo de Can Picafort, incluye el adoquinado de 14 calles perpendiculares que se convertirán en peatonales.