TW
0

GORI VICENS

Ya es una tradición bien arraigada en Felanitx y cada vez más conocida fuera. Un año más, el viernes por la noche, la playa de s'Arenal en Portocolom reunió miles de personas en el tradicional «sopar a penyes». Lo que empezó hace unos años como una cena de un grupo de amigos que querían recuperar una antigua tradición de ir a cenar a la orilla del mar una noche de verano, con el paso de los años se convertido en la fiesta más multitudinaria del verano del Port de Felanitx.

De hecho, según fuentes municipales, unas 5.000 personas se congregaron en la playa de s'Arenal y también en las rocas para cenar con amigos y pasar un rato agradable y tomar el fresco, que en una noche calurosa como la del viernes, es de agradecer.

Cualquiera manera es buena, ya que muchos optaron por acercarse a s'Arenal en barca y cenaron en los mismos llaüts, formando una bella estampa.

La fiesta empezó hacia las 20 horas, pero se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Una de las cosas que más gusta es que es una fiesta que puede participar todo el mundo, gente de todas las edades. Así las familias se lo pasan en grande y son los jóvenes los que se retiran más tarde.