TW
0
JOSEP ROSSELLÓ Durante el desarrollo del pleno ordinario tuvo lugar en el exterior del edificio un manifestación de protesta organizada por la Asociación de Locales de Ocio de Calvià (ALOC). Varios centenares de personas con camisetas y pancartas efectuaron sus reclamaciones de forma pacífica y sin incidentes, rodeados de grandes medidas de seguridad.

Francisco Picornell que preside la asociación ha manifestado que sus reivindicaciones son básicamente tres: negociar la subida de decibelios en los locales, reclaman poder tener un informador en la puerta de los establecimientos y por último una ampliación de los horarios de apertura como medida para poder afrontar la actual crisis. Durante el pleno se a permitido la entrada al salón de plenos de representación de los manifestantes.

El PSOE, a través de Paco Cano, dijo que era necesario que el Ajuntament consensuara medidas ante este colectivo de los locales de ocio y combinó a Delgado a que llegara a un acuerdo. Por su parte, Delgado se remitió a su programa electoral en el que prometía que quitaría a los tiqueteros y «lo he cumplido» y añadió que esta dispuesto a entrevistarse y consensuar otros temas. Tras el pleno Picornell dijo que el alcalde tergiversaba sus peticiones ya que «en ningún momento pedimos tiqueteros».

En otro orden, el Pleno aprobó una moción del PP para tomar medidas ante la crisis económica. La oposición votó en contra de la moción al considerar insuficientes las medidas. El socialista Manchado apuntó que «tras freírnos a impuestos y tras la subirse los sueldos entre un 50% y un 70%, ahora con esta medida quieren bajárselo un 2%» y añadió «es una tomadura de pelo a los conciudadanos. Este 2% ni siquiera basta para comprar el nuevo cochazo oficial del alcalde». Por su parte, el portavoz de UM, Isidre Cañellas manifestó que el alcalde «sólo busca un titular para poner en las páginas publicitarias pagadas con el dinero de los contribuyentes, el Ajuntament ha perdido todo su credibilidad».