Así, la consellera Mercè Amer se desplazó hasta la finca de Son Suau, en Manacor, donde explicó la importancia de contar con los contenedores que permiten la recogida de estos envases.
La visita a esta explotación también sirvió para apoyar al sector lechero, que en este últimos meses ha vuelto a entrar en crisis debido a la bajada del precio del litro de leche.
Acompañada de la directora general d'Agricultura, María José Suasi; el jefe de Gabinete, Francisco Blasco y el presidente del sindicato UPA-AIA, Francesc Mascaró; la consellera reconoció las dificultades que ahora atraviesa el sector. «Desde hace unos meses la situación se ha complicado porque el precio de la leche ha bajado, aun así desde la Conselleria d'Agricultura trabajamos para mejorar la situación con iniciativas como pueda ser el queso con denominación de Mallorca», apuntó Amer. Por su parte, Baltasar Martí, propietario de la explotación de Son Suave, recordó que «si hace dos o tres años el precio del litro de leche era lo suficiente digno, a día de hoy volvemos a sufrir las mismas consecuencias».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.