TW
0


El Ajuntament de Santanyí estudiará la devolución de un crédito de tres millones de euros concedido por el Ministerio de Industria para la construcción de un complejo multifuncional en Cala d'Or.

Así lo ha reconocido el alcalde Miquel Vidal (PP), «para que el centro multifuncional sea una realidad el Ajuntament tiene que aportar más de medio millón de euros y en estos momentos no estamos en condiciones de hacerlo», añadió Vidal.

El portavoz del PSOE en el Consistorio de Santanyí, Jesús Núñez, ya denunció que «el crédito duerme en las arcas de los bancos generando unos gastos de más de 20.000 euros». Des de la coalición Progressistes per Santanyí, que integra el PSOE, denuncian también que «en estos momentos tampoco hay dinero para los servicios, por lo que ya está construido quedará en medio de un solar».

Según el portavoz del PSOE, Jesús Núñez, «los edificios ya acabados carecen de accesos para los usuarios y están rodeados de escombros, cascotes y malezas, con lo cual se producirán molestias para los usuarios y una degradación de la zona céntrica de Cala d´Or».

Así pues, todo parece indicar que por el momento el Complejo Multifuncional de Cala d´Or quedará tal como está hoy. Cabe recordar que el Ajuntament promovió un concurso de ideas para urbanizar los 15.200 metros cuadrados calificados como Equipamiento Social y Cultural provenientes de la recepción de la urbanización de Cala Llonga. Los ganadores del concurso fueron un grupo de arquitectos de Pamplona que proyectaron un auditorio y un centro para asociaciones.

En año 2007 se acabaron la guardería y la escuela de música, según el PSOE «con los fondos de la venta de solares de propiedad municipal de la misma urbanización de Cala Llonga». Este año, además, está previsto que se termine la nueva Unidad Sanitaria que construye la Conselleria de Salut del Gover Balear.