TW
0

La primera escuela infantil municipal de 0 a 3 años de Santa Margalida abrirá previsiblemente sus puertas en septiembre de 2010, en unos terrenos de titularidad municipal situados junto a la piscina cubierta. El pleno del Ajuntament aprobó ayer con los votos en contra de UM (en desacuerdo con la ubicación) la modificación de crédito que permitirá afrontar esta obra parcialmente subvencionada por el Consell de Mallorca y el Govern balear.

El Ajuntament de Santa Margalida acordó ayer entre fuertes discusiones sobre la «falta de planificación en las inversiones», destinar el dinero sobrante de algunas actuaciones municipales cuyas partidas han sido menores de las presupuestadas -es el caso del nuevo horno del cementerio- a financiar otras actuaciones que consideran urgentes como son la construcción de la escuela infantil municipal con un presupuesto de 1.050.298'23 euros y la adquisición de una oficina prefabricada de aluminio y cristal, en la que se ubicará la nueva oficina turística de Can Picafort, con un presupuesto de 33.000 euros.

La oposición (PSOE, UM e Independents) criticó el hecho de que ambas inversiones no se hubieran previsto en los presupuestos municipales, razón por la que el equipo de gobierno municipal ha tenido que recurrir a las citadas modificaciones de crédito tres semanas después de aprobar inicialmente los Presupuestos del Ajuntament en pleno.

El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, hizo constar que el remanente de tesorería no es dinero que actualmente esté ingresado en la caja del Ajuntament sino, tal y como apuntó Joan Monjo (UM) dinero teórico. «La realidad es que inflan los ingresos para después coger dinero teórico y hacer estas chapuzas», dijo Monjo.

El alcalde aseguró que en los presupuestos municipales «no figura la partida de la escuela infantil porque aún no sabíamos qué subvención íbamos a recibir» y explicó que «recurrir a esta fórmula permitirá ahora avanzar tres semanas la apertura del centro».