El ingeniero de minas de la cantera de la Creu en s'Alqueria Blanca, en el municipio de Santanyí, Antonio Àngel Santiago, deberá pagar la multa de 60.000 euros que le impuso el Ajuntament de Santanyí mediante resolución de alcaldía el pasado día 20 de febrero de este año. Así lo ha determinado el Juzgado del contencioso Administrativo número 2 de Palma, en fecha de día 31 de julio.
La interlocutoria dictada por el juez deniega: la petición del ingeniero Santiago, de suspender la resolución de alcaldía, en fecha de día 20 de febrero de 2009, mediante la cual: «se impone una sanción económica de 60.000 euros, así como la responsabilidad solidaria del demandante por sufragar la cuantía económica necesaria para ejecutar las obras de restitución del camino». Según señalan fuentes del Ajuntament de Santanyí «se debe recordar que la actividad extractora ocasionó daños a los bienes municipales y al en torno medioambiental cuando, el 24 de agosto de 2007, se desprendió una parte de la carretera que conduce al santuario de Consolació, en s'Alqueria Blanca.
El Juzgado del Contencioso Administrativo ha argumentado su decisión diciendo que: «el pago de la sanción no es una situación irreversible que impida la ejecución de la misma, en el supuesto de obtener, posteriormente, una sentencia estimatoria por la cual se procedería al reintegro de la cantidad abonada». Asimismo, el juez valora: «el interés general del cumplimiento de la legalidad que defiende el Ajuntament de Santanyí».
El juez resuelve que: «no procede admitir la suspensión del acto impugnado, puesto que, la situación es reversible y los intereses privados no hacen decaer el interés público».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.