TW
0

Un grupo de inversores de Manacor ha comprado los terrenos donde la Conselleria d'Indústria del Govern de les Illes pretendía construir un polígono industrial de promoción pública, frustrando así la posibilidad de que los empresarios de la ciudad adquieran suelo industrial a precio de coste.

Los solares en cuestión se ubican en Na Xicamunda, en la zona de la estación eléctrica de GESA a la salida de Manacor hacia Palma, un lugar muy próximo al actual polígono. Durante este último año y medio, el Institut de Desenvolupament Industrial (IDI), de la mano de Sebastià Gaià, ha negociado con nueve propietarios de la zona para intentar adquirir estos terrenos. La intención era ofrecer suelo industrial a precio de coste ante la demanda de los empresarios que apuestan por la expansión de sus negocios y ante la imposibilidad de acceder al actual y futuro polígono privado por sus elevados precios.

La Conselleria d'Indústria asumía la urbanización de los terrenos para su reconversión en un polígono y, a cambio, los propietarios recibían su parte correspondiente con suelo industrial por con un coste cero.

Cuando la compra era inminente y el polígono de promoción pública estaba a punto de ser una realidad, Sebastià Gaià, que también es el portavoz de PSM+Esquerra+Verds en el Ajuntament de Manacor, informó del estado de las negociaciones en una comisión de Urbanismo del Ajuntament de Manacor. Curiosamente, pasados quince días de la comisión de Urbanismo, un grupo de conocidos inversores de la ciudad compraron estos terrenos frustrando así cualquier posibilidad de adquirir en un futuro suelo industrial a un precio razonable.