TW
0

El PP de Campanet denuncia que el proyecto de realización del polígono industrial previsto en la zona de Menestralia «se encuentra paralizado desde hace tres años». Según Miquel Pons, portavoz de los 'populares' en el municipio, «el equipo de gobierno prometió que revitalizaría el proyecto y hablaría con el Consell, pero el tiempo pasa y el asunto sigue estancado».

Sin embargo Francesc Morell, alcalde de Campanet (PSM), asegura que el impedimento que retrasa la puesta en marcha del proyecto es que «el suelo de la zona de Menestralia, de unos 28.000 metros aproximadamente, está catalogado por los técnicos del Consell como industrial, y este hecho implica que sólo son edificables 4.000 metros cuadrados, porque los especialistas consideran las dependencias del restaurante de Menestralia y las tiendas colindantes como asimismo industriales».

Morell confiesa que el Ajuntament quieren que la zona ya edificada de Menestralia «se catalogue como zona comercial y no industrial, porque las actividades que se llevan a cabo son de carácter comercial y no industrial». Pero esta recalificación cuenta con la oposición de algunos de los comerciantes de la zona que, con el cambio de denominación, tendrían que abonar una cantidad superior de dinero por su actividad.