TW
0

Los tres regidores de Campos pel Canvi, Joan Juan, Guillem Vidal y Mateu Burguera, quisieron poner ayer los puntos sobre las íes en relación a los hechos ocurridos la noche del jueves 15 de octubre y la mañana del 16 en el Ajuntament de Campos, «la patada en el culo» de Guillem Ginard. En una comparecencia de prensa, los concejales de la coalición formada por PSM-PSOE-Entesa, junto al presidente de esta ultima formación, Biel Huguet, mostraron, una vez más, su indignación sobre unos hechos «sin explicación».

 

Joan Juan lo dice claro. «Ahora, les cuesta mirarnos a la cara; no nos podemos sentar en una mesa con la gente que cuando nos ve baja la vista», decía cortando de raíz cualquier posible retorno al equipo de gobierno municipal.

 

«Él -en referencia a Ginard- ha perdido la mayoría porque ha querido. Nosotros creemos que antes de cesarnos se había de haber sentado a decirnos qué era lo que hacíamos mal, pero nunca, en estos dos años y medio de gobierno, nos había avisado de nada, todo lo contrario nosotros le habíamos dicho que charlaba demasiado, de hecho creo que se ha perdido por hablar demasiado, sólo pegaba patadas a todo el mundo que se acercaba por aquí», dice Juan en referencia a los dirigentes insulares o autonómicos.

 

Tanto Burguera como Huguet recordaron que la coalición sigue adelante, «pues a pesar de no tener silla se pueden aportar cosas desde la oposición». Burguera quiso agradecer el apoyo que le ha mostrado la gente de Campos en estos días, y señaló que «no podía hacer otra cosa que dimitir, para seguir con la coalición».

 

También señalaron que «por el momento no ha habido ninguna llamada telefónica para recomponer el pacto, y tampoco tenemos intención de presentar ni apoyar ninguna moción de censura; no incordiaremos para hacer que las cosas vayan mal», dijo Juan.

 

También enviaron un mensaje a Ginard diciéndole que encontrará las puertas abiertas en la coalición, y le recomendaron «que repiense si tiene que escuchar a los consejeros que tiene, puesto que dentro de UM de Campos también hay gente afectada por lo que ha hecho con nosotros».

 

Joan Juan también quiso señalar que «este hecho quedará marcado, como un tatuaje en su conciencia de por vida, y nunca podrá cambiar que ha sido alcalde por nuestro voto, y sabrá ahora y dentro de 30 años cuando nos crucemos por el pueblo que en diciembre de 2009 yo no fui alcalde por su culpa, se puede ir a confesar pero esto no lo podrá cambiar», sentenció Juan, quien añadió: «quiero que sepa que ni en política ni en la vida todo vale».

 

Los tres regidores de CpC pasaran ahora a la oposición, junto a los cinco regidores del PP, situación que ya ejercen estos días en los actos previos a la II la Fira de la Sobrassada que celebrará el pueblo de Campos mañana día 22, a partir de las 10 de la mañana.