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La Conselleria de Mobilitat y Medi Ambient ha presentado la segunda fase del proyecto básico del 'tren-tram', que prevé que la vía transcurra por el actual Passeig Ferrocarril. De esta manera, se cierra el debate en torno al estudio de alternativas en el trazado de la nueva línea que defendían el Partido Popular local, ALM-UM y la plataforma «Un Passeig sense tren». Con todo, el director general de Mobilitat, Antoni Verger, explica que se reunirán con los vecinos y las plataformas afectadas «para mejorar el proyecto a partir de las aportaciones ciudadanas».
Desde ayer el proyecto básico y el estudio de impacto ambiental se pueden consultar en las oficinas del Ajuntament de Manacor y en las de la Conselleria de Mobilitat. En el proyecto, que afecta a 1,6 kilómetros del futuro trazado urbano, figuran las expropiaciones que se tendrán que hacer y también las parcelas que se ocuparán temporalmente durante las obras. «Con respecto a las expropiaciones sólo hay una que afecte seriamente el trazado urbano, se trata de un inmueble que actualmente ocupa un comercio chino y que está situado entre la Avinguda Salvador Joan y la Vía Roma», indica Verger. Además desde Mobilitat advierten que «las ocupaciones temporales se han previsto al alza y no se ocuparán todos los terrenos que figuran en el proyecto».
El Govern ha ofrecido tanto al Ajuntament como a los vecinos afectados la posibilidad de hacer las aportaciones «necesarias para poder mejorar el Passeig, elegir el tipo de aceras o la reubicación del carril bici».