La juez del juzgado de instrucción número dos de Manacor ha dictado el archivo y el sobreseimiento provisional del procedimiento penal contra Antonia Serrano y Rosalía Vidal, promotoras del hotel Son Moll de Cala Rajada.
Sin embargo, la juez mantiene la imputación por responsabilidad civil a causa del derrumbe del hotel en diciembre de 2008 y que costó la vida a cuatro obreros que trabajan en la reforma del inmueble.
Recurso
Este auto es una consecuencia del recurso presentado por el despacho de abogados Capellà, Pomar & Martos, según ha informado a este periódico Miquel Capellà.
Así, la juez considera que Antonia Serrano, administradora legal de la entidad s'Entrador SL y propietaria y promotora del hotel Son Moll, no tomaba realmente las decisiones de la empresa si no que era Rosalía Vidal quien se encargaba de la gestión. De esta manera no se observan indicios de responsabilidad penal.
En relación a Vidal, la juez cree que al ser la entidad una empresa que se dedica al turismo, ve cumplidas sus obligaciones legales con el nombramiento de un coordinador de seguridad.
La juez dicta el archivo del proceso penal contra la promotora del hotel Son Moll
20/03/10 0:00
También en Noticias
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.