La juez dicta el archivo del proceso penal contra la promotora del hotel Son Moll
La juez del juzgado de instrucción número dos de Manacor ha dictado el archivo y el sobreseimiento provisional del procedimiento penal contra Antonia Serrano y Rosalía Vidal, promotoras del hotel Son Moll de Cala Rajada.
Sin embargo, la juez mantiene la imputación por responsabilidad civil a causa del derrumbe del hotel en diciembre de 2008 y que costó la vida a cuatro obreros que trabajan en la reforma del inmueble.
Recurso
Este auto es una consecuencia del recurso presentado por el despacho de abogados Capellà, Pomar & Martos, según ha informado a este periódico Miquel Capellà.
Así, la juez considera que Antonia Serrano, administradora legal de la entidad s'Entrador SL y propietaria y promotora del hotel Son Moll, no tomaba realmente las decisiones de la empresa si no que era Rosalía Vidal quien se encargaba de la gestión. De esta manera no se observan indicios de responsabilidad penal.
En relación a Vidal, la juez cree que al ser la entidad una empresa que se dedica al turismo, ve cumplidas sus obligaciones legales con el nombramiento de un coordinador de seguridad.
También en Noticias
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- El TSJIB interroga a la magistrada investigada por una posible prevaricación
- Millones de 'barquetes de Sant Pere' inundan la playa del Port de Sóller
- El Govern compra a la familia real kuwaití uno de los últimos espacios vírgenes de Mallorca
- Endesa avisa: los estafadores comienzan a suplantar la identidad de empresas energéticas
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.